miércoles, 2 de junio de 2010

Mercados Informales: Quién se ocupa de defender con voz a estos empresarios pobres?


Es sorprendente ver la ingenuidad de algunos dirigentes cuando se defiende lo indefendible. Tiempo atras, Alfonso Prat Gay diputado por la Coalición Cívica sostenía en aras de la férrea defensa que hacía entonces de La Salada que "...la postura nuestra es que La Salada no es el problema, es la manifestación del problema. Demonizando La Salada no resolvemos ningún problema y posiblemente profundizamos las cuestiones que hay que discutir...", agregando que "...es hipócrita decirle a un empresario pobre, primero formalícese y después empiece a caminar".
A estar a lo aparecido hoy en la edición de Iprofesional.com del dia de la fecha, ese "empresario pobre" ya se habría organizado, se habría formalizado y a no dudar, no solo está caminando sino corriendo; en efecto, informa la noticia que La Salada prepara su propio multimedio y sale a competir con Mercado Libre. En este sentido, detalla la nota que en paralelo a la decisión de impulsar una tarjeta de crédito y una obra social propia, los administradores de La Salada ahora apuran proyectos y gestiones con entidades del Gobierno a fin de hacer realidad, en el mediano plazo, un nuevo objetivo: dotar al centro de compras de su propio multimedio. En este norte, ya se habrían iniciados las primeras pruebas de lo que será “LS TV”, un canal que –ajustado al número 41– transmitirá las 24 horas a través de una señal por aire otorgada por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer). También se está a la busqueda de una frecuencia de radio AM; “...Más allá del canal de televisión, seguimos dialogando con el Comfer para que nos habilite y así podamos, de una vez, impulsar la radio. Queremos que ‘La Salada’ llegue a tener su multimedio. Ya contamos con una FM, la 88.3, y ahora apuntamos a completar esta estructura”, señaló a iProfesional.com Jorge Castillo, administrador de Punta Mogote...". No solo ello, sino que también se avanza -conforme ilustra la nota que venimos transcribiendo-, en el lanzamiento de un nuevo canal propio de compraventa por Internet, denominado “La Salada Libre”; el portal buscará atraer el interés de quienes, en busca de bienes como automóviles o inmuebles, hoy navegan a través de páginas como Mercado Libre y Más Oportunidades. “Es la versión nuestra de Mercado Libre. Por lo menos en lo que hace al formato, y con la diferencia de que las visitas al sitio oficial de la feria no han dejado de crecer. Ningún portal de comercio electrónico podrá competir con ‘La Salada Libre’”, aseguró Castillo.
Volviendo a sus dichos en defensa de La Salada, el entonces candidato a diputado sostenía que "es imposible estar a favor de la microempresa y en contra de La Salada"; y agregaba, "alguien tiene que defender la voz de los pobres que venden allí lo que hacen con muchísima dignidad".
A esta altura me pregunto, todavía creerá el diputado que La Salada es una microempresa? No tiene conocimiento acaso que esta "microempresa" mueve mucho mas dinero que todos los shoppings juntos?
De verdad cree el diputado que esta "microempresa" necesita de su voz para defenderlos? No le alcanzará acaso con su propio multimedios??
Manifestaba entonces Prat Gay: "Es cierto que hay problema de falsificación, que hay cierta informalidad, pero es hipócrita decirle a un empresario pobre, primero formalícese y después empiece a caminar".
Luego, a esta altura, y resultando manifiesto no el potencial sino la realidad económica actual de La Salada, que incluso quiere escindirse del Municipio al que pertenece y crear el suyo propio, la inquietud que me surge y me gustaría compartir con el diputado, es ¿que se ha hecho desde entonces y frente a esta realidad organizada y poderosa en términos económicos de La Salada con respecto al problema de la falsificación y de la informalidad que entonces ya reconocía el diputado y sobre cuya resolución demoraba para cuando la "microempresa" se encontrara organizada y caminando ?
RJ


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