jueves, 7 de octubre de 2010

La salada replica y abre una nueva Salada en la triple frontera?

Paradojas y curiosidades de la vida, los representantes de la feria conocida como La Salada se quejan ahora que otros feriantes les plagian su denominación, y se instalan en distintas provincias bajo ese nombre; cuando en rigor no tienen ninguna vinculación ni relación unos y otros. Sin duda toda una curiosidad. Al tiempo que realizan esta queja, anuncian -como si una cosa tuviera que ver con la otra-, que para combatir el plagio, estarían próximos a lanzar franquicias de su "marca". Honestamente no alcanzo a comprender en que podrían consistir las franquicias de este tipo de ferias...
Sin embargo, para ser honesto, no puedo dejar de admitir que me preocupa seriamente que esta clase de emprendimientos prospere. Sobre todo cuando se reconoce sin ningún tipo de tapujos que allí se comercializan productos en infracción, y se justifica la práctica bajo cualquier pretexto. Mas aún, cuando no solo se los ofrece a la venta en el mercado territorial sino también a través de sitios web, donde he podido observar se ofertan no solo productos en infracción fabricados en el país, sino también productos de origen importado.
Ciertamente que es llamativo que en momentos que desde la provincia de Buenos Aires se prohibe el desarrollo e instalación de nuevas ferias, aparezca esta nueva modalidad del "franchising"...Confío que las autoridades cumplan con su rol y ejercicio de autoridad de contralor.
Lo que también me inquieta sobre manera, es el anuncio de un desarrollo de estas características en la Triple Frontera. A nadie se le escapa la peligrosidad de este territorio, sobre todo en materia de fraude marcario y contrabando. Si a ello le agregamos ferias como las que se pretenden, el caldo de cultivo definitivamente no es promisorio.
RJ

No hay comentarios.: