miércoles, 4 de julio de 2007

Derechos de autor y frases que recuerdan quien es quien


A partir del reciente anuncio del Presidente de La Nación en cuanto a que su cónyuge lo iba a suceder en las próximas elecciones presidenciales, y siendo que la pretensión del primer mandatario fue la de presentar este hecho como una suerte de aire renovador en lugar de ... una sucesión al estilo monárquico en el que el mando era de estilo se traspasara entre padres e hijos o entre marido y mujer, algo que por cierto no es extraño ni novedoso dentro del peronismo, -ya ocurrió con Perón y Evita primero (recordemos el famoso renunciamiento) y Perón e Isabel después (mejor no recordemos)-, no resultaría extraño que dentro de unos meses, de persistir o agravarse los problemas energéticos, o la inflación, o simplemente los problemas sociales, encontremos la ciudad impregnada de carteles que ilustren, “No se olviden que Cristina …es Kirchner…”
Queridos amigos, los derechos de autor para esta frase e idea nos corresponderán. Defendamos los derechos intelectuales...o aunque sea pongamosle un poco de humor… y anticipèmosnos a lo que vendrà.
Saludos a todos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto:
Tu reflexión me merece un comentario como es Devido...perdón, debido quise decir.
Si Cristina es Kirchner y Kirchner es Néstor, entonces quien es Cristina Fernandez??
Es que acaso hay otra candidata a presidente femenina (mas allá de la Dra. Carrió)que compite contra Cristina y también se llama Cristina?
Porque de los contrario tendríamos una formula matemática que se transcribiría asi: C+C= c2. Por favor, esta "fórmula" presidencial quisiera registrarla, ya que no quiero ver en pocos días, al igual que vos, carteles por la ciudad que digan: "C+C=c2" o "Cristina vale por dos".
Matemática pura que le dicen, vio?
Habrá que esperar el Devido...perdón, el debido momento para ver como vienen los carteles y si nos corresponde algún derecho de autor en su caso.
Me despido por el momento, ya que no quiero causar confusión alguna.
A los amigos del blog les digo: 2x2 son 4. Hablen conmigo...
Lee Sandro

Anónimo dijo...

Dr. Roberto,
Ante todo lo felicito por su portal. Muy Interesante.
Le informo que "Quien es Quien" o "2C" no" C2" como dice Lee Sandro( ya que C+C es igual a 2C) NO ASUMIRA.
La monarquía K será interrumpida devido a las bolsas de papel madera olvidadas en los mijitorios de todos los ministerios. la escasa energía..... la inflación existente y demás desatinos que se cometen a la vista de todos nosotros.
Puede ser que los Argentinos algún día nos avivemos y eso pasara en Octubre. Hood Robin

Anónimo dijo...

Estaría bueno Buenos Aires (la provincia) si Cristina hubiera trabajado con el empeño que prometió durante su campaña como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. Recordemos que hace un par de años que la señora fue electa senadora por Buenos Aires, y desde entonces estuvo más tiempo en el exterior haciendo campaña (no se con quien porque por ahora votan sólo los argentinos) que en la provincia de Buenos Aires, trabajando para la gente que la eligio.
En fin, una más y van...

saludos a todos

Anónimo dijo...

Roberto , Néstor o Cristina q también es Kirchner, blanquearan la economía para poder seguir creciendo?
Esta tasa de inflación q va siendo monstruosa y mentirosa, y un dólar mentirosamente alto y que pronto se equiparara al 1 a 1 , QUE PARA SOSTENERLO ENCIMA ESTAMOS EMITIENDO DEUDA (a tasas de país en default) donde los Bancos no prestan a las empresas porque le dan al estado a tasas que le son súper rentables en pesosdolar, además de otorgar prestamos pequeños a muchos para consumo y no para producción o inversión, donde el estado subsidia a empresas para sostener precios mentirosos, con una pobreza creciendo y los popes sindicalistas logrando aumentos de sueldos nominales en vez de reales, lo que traerá aparejada una probable recesión con inflación( apenas haya en el mundo un cambio en la demanda de insumos y alimentos )ya que no hay inversión ni ahorro sino consumo por el desprecio que la gente tiene por el dinero después de lo que ocurrió con sus ahorros y las empresas pudiendo trabajar tres turnos se les pide que no se trabaje nada mas que uno y pico, porque no hay inversión en energía . Que va a decir cristina que fue Néstor?
Saludos
ARP

Anónimo dijo...

Estimado Roberto: todo este megaproyecto de imponer una Kirchnerquia va a volar por el aire cuando les llegue el momento de blanquear los precios de la canasta basica, los combustibles, los servicios publicos, etc. etc.
Este matrimonio no va a terminar en un helicoptero porque,seguramente, el PJ los va a salvar justo a tiempo. Pero a nosotros: QUIEN NOS SALVA????

Anónimo dijo...

El término “cambio” presenta dos connotaciones casi obvias; mutar hacia un fin positivo, o bien, emprender un camino hacia una realidad perniciosa.
Debo admitir, empero, mi asombro ante este nuevo (slogan?) que empieza a decorar las calles. “El cambio recien empieza”, simplemente no se encuentra ningún tipo de congruencia entre la “continuación” de lo realizado por el actual mandatario y la propuesta que se expone. Se instala cierta perplejidad en si realmente el "cambio" va a continuar o si se realizara sobre el presunto "cambio" que alegan ciertas voces del oficialismo.
Luego de minuciosos estudios, llevados a cabo por los mas prestigiosos gurues del marketing politico, se redefinieron 5 axiomas para la campana de Cristina, a saber:

1) 1989: Plan Bonex. 2002 Plan Bonex II. 2007 Plan Botox

2) “Pristina, hacia allá vamos con Cristina”

3) El riesgo del costo político (espada de DamoKles, admítase el neologismo) implica una nueva nomenclatura para los atuendos de Cristina, de modo tal que (a titulo de ejemplo) las carteras pasarán a llamarse "Luis XIV" (“El Estado soy YO, después de mi, el diluvio”).

4)Inflación: se procura que la misma se desarrolle de modo inversamente proporcional a los efectos del colageno.

5)Periodismo: Se presenta renuente a brindar conferencias de prensa y suele exasperarse con el periodismo. Se atribuyen, a priori, dos causas; frialdad patagónica o el mero hábito de la vida conyugal.

“Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí ", entonces sabes que está corrupto”. – Groucho Marx

Anónimo dijo...

Hood Robin:
Por fín alguien visita el blog con
acabados conocimientos de las matemáticas.
Sin embargo, su fuerte se encuentra en la futurología.
Es mas, alguien me ha dicho que luego de Rasputín, es Ud. quien ha predicho acontecimientos con asombrosa precisión.
A título de ejemplo, se que se le atribuye a Ud.(a pesar de su persistente negativa) la famosa frase (por la que no le cobró derechos de autor al ex presidente Duhalde en 2002) "Argentina esta condenada al exito".
También otra famosa frase, que Ud. con lo pudoroso que es no reconoció nunca de su autoría, pero que todos saben que le pertenece: "De la Rua se va a ir por la ventana". Bueno, en realidad no se fue por la ventana sino en helicóptero, pero tampoco se puede pedir tanta precision.
Es verdad que previó con la clarividencia de los grandes que Arslanián no iba a andar bien...con su dieta, aunque ya estaba gordo cuando ingresó a la función.
Y ahora, luego de todas las premoniciones referidas, y otras tantas que no comento aquí a efectos de no fatigar a los amigos del blog (ya que se fatigan rápidamente), nos llega quizás la mas extraordinaria: "NO ASUMIRA", los argentinos nos vamos a avivar en Octubre. Además con fecha y todo!!!!!!!
Hood Robin, Ud. es a la clarividencia lo que Florencia de la V al trasvestismo.
Disculpe la comparación, pero en los tiempos que corren y con lo que hay para citar, fue lo mejor que pude encontrar para hacer un parangón con su infalibilidad.
Tenerlo a Ud. en el blog no es un lujo, es un brujo...
Un enorme abrazo. No nos abandone.
Lee Sandro.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,ante todo muy buena su página. Coincido plenamente contigo Lee... Ojala dios y los argentinos escuchen a Hood en sus dichos. Es hora que nos avivemos los argentinos, frente a esto que nos vienen haciendo desde años frente a nuestras narices durante años debe acabarse.Este último caso de la bolsita en el mijitorio me sacó de las casillas y creo que es hora que nos demos cuenta.
(C+C=C2)no es una formula tan dificil para contrarrestarla, solo faltan los medios, o la o las personas en quien podamos confiar...poder creer en alguien que si me dice "el que puso dolares recibirá dolares" tenga yo la certeza de recibir dolares y no cusimonedas como patacones y lecops.
Me voy despidiendo y propongo hacer carteles..."C+C=C2 NO ASUMIRA" Aunque no estoy muy de acuerdo con la "C" yo las cambiaria por "K".
"ESTARIA BUENO ARGENTINA" no??
Rubencito...

Roberto Porcel dijo...

Por favor mis queridos amigos,
No se olviden que estamos hablando de derechos de autor y no de fórmulas. Las ciencias exactas demuestran que aun las fórmulas mas experimentadas, no siempre son exactas. Por eso sugiero que retomemos la senda de la propiedad intelectual, y dejemos de lado las matemáticas.
En ese norte, Rubencito, el título K2 ya se encuentra registrado. Creo recordar que se trataba de un submarino que se hundía...y no advierto que parecido puede tener con la fórmula que propones.
Abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Lee Sandro,

Me pareció que ante todo debía enviarle el articulo del Cardenal. Me imagino que lo debe haber sorprendido.
Volviendo al tema de Cris.. no soy otra cosa que un observador de las realidades, no soy futurólogo como Grigori Rasputín, aunque le confieso aquí en privado, que me encantaría tener sobre nuestros Monarcas K, la misma influencia que el tenia sobre los Romanov.
En estos días han pasado algunas cosas muy interesantes que avalan mis predicciones.
En primer termino los Peronistas en San Luis, han descubierto que "K" no es peronista !!! y con la picardía de siempre refundaron el partido en la Provincia puntana y al amparo de otro Juez Federal. Esto le restara votos a CK en Octubre !!!. Matemática básica Lee Sandro !!!.
Este resultado, la llevara a un balotaje a Cris, donde encontrara el sabor acido de la derrota.
El otro tema y de los diarios de hoy Lee, es el avance irresponsable del gobierno sobre la distribuidora Metrogas, que ademas de avasallar los derechos y contratos de la empresa, pone de manifiesto con ese acto desesperado, que el Sr. " K " no tiene muy en claro el problema energético que vivimos, o no lo quiere ver.
Metrogas tiene la concesión de una red de distribución y obviamente si no hay gas no puede distribuir nada y esto a quien afecta ademas de la empresa que deja de facturar, a los consumidores y los consumidores son votos... Lee. En fin.
Vi las fotos de Carlos hoy en la Nacion....no lo encotraron muy mejorado.
Saludos a los muchachos del Blog
Hood Robin

Anónimo dijo...

Las frases del proselitismo político no exhiben por lo general características de originalidad tan marcada como para merecer el resguardo de un derecho de propiedad intelectual.
Consecuencia de esto es que a lo largo del tiempo esas frases se repiten con alguna o ninguna variante.
Por esa razón cuando una reiteración es muy evidente y cercana el mejor remedio es recurrir al humor, como acertadamente nos aconseja el autor de esta nota.