jueves, 19 de julio de 2007

Denunciarán a grandes marcas de ropa por explotación

Relacionado con el tema que comenté en Talleres Clandestinos, Marcas y Falsificación Marcaria este lunes último pasado, les dejo la nota que ilustra el título de la presente publicada el 18-07-07 en Infobae.com ... Como verán, lamentablemente no nos equivocamos. Por suerte, la buena noticia que hemos recibido del proyecto de ley que tomó estado parlamentario el dia de ayer nos aporta un poco de esperanza y nos da ánimo para seguir adelante. Saludos a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados, la semana pasada o la anterior leí ésta nota sobre un chino que condenaron a cadena perpetua por tener mano de obra esclava. Les paso el link por si les interesa.
http://www.ieco.com.ar/notas/2007/07/17/01459332.html
Saludos

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Estimado Amigo Dr: Roberto Porcel ,esperamos que esten bien y en pleno disfrute del Invierno Argentino,vimos la fotos de la Nevada y nos parecieron simplemente espectaculares,ahora bièn entrando en materia lo primero que hay que decir es que Venezuela es miembro de la OMC desde el 1 de Enero de 1.995 y que tiene como obligaciòn principalisisma entre otras de utilizar y aplicar el acuerdo TRIPS-Acuerdos sobre aspectos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio-ADPIC- allì se establecen los estandares minimos en el area de Propiedad Intelectual y las obligaciones para su aplicaciòn ,todos los miembros tienen que aplicar los nuevos standares en la Legislaciòn Nacional de Propiedad Industrial y resolver sus diferencias por ante la OMC en caso de conflicto de intereses con otro de los miembros,tambièn debemos decir que el lapso mìnimo de Proteccion de la Patente serà de 20 años, ahora bièn cuando exista el Agotamiento Internacional de los Derechos de la Patente, el Titular de la Marca deberà hacer la solicitud alegando el Uso Previo a las Autoridades del area sub regional andina para evitar caer en el concepto de MARCA NO AUTORIZADA, ahora bièn donde considero yo que existe el Problema es ¿Cuando existen dos productores de un mismo Objeto cuya marca se ha agotado internacionalmente y que pretende ser comercializado en Venezuela? El primero que logre la Inscripciòn de la Marca tendra las acciones legales de su parte. Quisiera que continuaramos hablando de este tema por favor expresanos tù replica.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzalez
ABOGADO-U.C.A.B.

Anónimo dijo...

Dos son, a mi modo de ver, las conclusiones positivas que derivan de la denuncia comentada: la primera el aumentar la conciencia social y judicial de que es malo que exista actividad laboral fuera de la ley, y en segundo lugar que no está bien que una empresa se desentienda de lo que ocurra en su red de aprovisionamiento con tal de optimizar beneficios.
Sin analizar a fondo este tema, vale observar que hasta hace pocos años se aceptaba pasivamente que el único objeto de una empresa comercial era el de maximizar ganancias sin violar la ley.
Hoy en cambio se le pide a la empresa mucho más, y la frase que involucra esa exigencia adicional es “responsabilidad social empresaria”. Cuidado del ambiente, ayuda a las instituciones, capacitación del personal, uso racional de los recursos naturales son apenas algunas de las exigencias que involucra esa frase, como así también el no hacer negocios con empresas que no adhieran a esas conductas, por ejemplo, en el caso que comentamos, no comprar productos en talleres que presumiblemente incumplan la ley.
Carlos A. Azize