martes, 11 de agosto de 2009

Otra vez medicamentos falsos

Una vez mas nos golpea la realidad con un nuevo caso de remedios falsos y remedios adulterados. Tras una investigación realizada por la División Investigación Técnica del Delito, de la Superintendencia de Investigaciones Federales, y tras realizar sendos allanamientos en cuatro consultorios porteños y uno de la provincia de Entre Ríos, se secuestraron frascos y ampollas medicinales que contenían crotoxina falsa y un complejo proteínico fabricado en forma clandestina...
También se habrían secuestrado gran cantidad de recetas y documentos que permitirían demostrar la participación de los médicos y farmaceuticos detenidos en la maniobra.
El precio en que se comercialiazaban estos medicamentos falsos oscilaban entre los $500 y $1.000. Recordemos que se trataban de medicamentos supuestamente oncológicos y contra el HIV.
Lamentablemente nada ha variado en lo que se refiere a un cambio de políticas y de legislación en nuestro país.
Días pasados, llamé la atención sobre que los únicos actores que hacen algo contra la piratería son aquellos que defienden sus derechos contra la violación a la ley 11.723. Pero que nada hacen quienes deberían defender sus derechos contra la violación a la ley de marcas. Lo mismo sucede con el tema de los medicamentos. Una lástima.
Para ampliar sobre el tema ver las nota de La Nación y de Clarín.
RJ

No hay comentarios.: