miércoles, 10 de octubre de 2007

Una vez mas la Aduana da el ejemplo


Una vez mas la Aduana se pone a la cabeza en la lucha contra el fraude marcario ... Esta vez golpeo en frontera, en la Povincia de Mendoza, en el puesto fronterizo conocido como Punta Vacas, donde intercepto un contrabando proveniente de Chile, -originalmente via Miami-, que pretendia ingresar al pais con una declaracion aduanera falsa, con un cargamento valuado en 2.500.000 dólares. Este operativo contra el fraude marcario es el más importante en la historia de la provincia de Mendoza. Entre los elementos secuestrados, se destacan MP3, MP4, cámaras fotográficas digitales, notebooks, reproductores de DVD portátiles, filmadoras, proyectores, procesadores, consolas de juegos "Nintendo", "Play Station 3", "X-Box", memorias para cámaras digitales y PCs pen drives, repuestos para camiones, telefonía celular, artículos deportivos (parapentes, raquetas de tenis, palos de golf), instrumentos quirúrgicos y médicos.
Las marcas mas afectadas, resultaron "Sony", "Microsoft", "Benq", "Head", "Nokia", "Motorola", "Apple", "Panasonic", "Acer", "Epson", "JVC", "Toshiba", "Dell", "LG", y "Callaway" entre otras.
Pueden ampliar en la noticia, visitando Infobae y Clarin.
Ojala la Justicia se pusiera a la altura de organismos como la Aduana, en lugar de combatir a aquellos que combatimos el fraude marcario.
Pues no nos olvidemos que para coronar la labor de la Aduana en este y en la mayoria de los casos, se necesita de la actuacion posterior de la Justicia, para llevar adelante el proceso judicial que imponga las sanciones y castigos que correspondan a los que resulten finalmente responsables.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Roberto:
Es verdaderamente importante, y lo he recalcado porque lo merece, el trabajo que se encuentra realizando Aduanas en el tema de fraude marcario.
Está realizando tareas en frontera a la altura de cualquier aduana del mundo respecto de este item.
Lo increíble resulta ser que un organismo del estado está siendo mucho mas eficiente en la lucha contra la piratería que los privados y la propia justicia.
Porque el problema no se encuentra solo en las fronteras. Se encuentra puertas adentro en mucho mayor medida aún que en lo que viene falsificado del exterior.
Sin embargo, el sector privado,- con excepciones remarcables obviamente -, mas allá de grandilocuentes discursos en los cuales se alienta la lucha contra la piratería y - con poco pudor se critica al Estado -, y muchos colegas, nada hacen en la práctica para llevar adelante el combate puertas adentro.
Es mas, muchos colegas dentro de la especialidad, son férreos opositores -mas allá del discurso hacia afuera - a la modificación en su parte penal de la 22.362 y de la persecución penal al crimen organizado para la comisión del fraude marcario.
Obviamente, Argentina es un país extraño.
El Estado está mas preocupado por los intereses de los particulares que los propios particulares...
Un abrazo a todos los amigos del blog.