lunes, 29 de octubre de 2007

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE " LUCHA CONTRA LA FALSIFICACIÓN Y LA PIRATERIA"




El próximo 8 y 9 de noviembre de 2007, organizado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en cooperación con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la República Argentina se llevará a cabo la Conferencia Internacional denominada “Lucha contra la Falsificación y la Piratería”... El encuentro tendrá lugar en el Four Seasons Hotel, sito en Posadas 1086 de la ciudad de Buenos Aires.
Participarán del evento entre otros, el Secretario General de la OMA, Sr. Michel Danet, representantes de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, de INTERPOL, de la Comisión Europea, representantes de las empresas titulares de derechos, Directores Generales de Aduanas y funcionarios argentinos.
En lo personal, he sido invitado por las Autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas, para participar como moderador en el panel que tratará "La piratería de obras musicales y cinemátograficas", que tendrá lugar el viernes 9 a las 11.00 horas, del que pariciparán:
- El Representante de la Industria Argentina de la Música- CAPIF
- El Representante de la Cámara Argentina de Fabricantes de
Medios Magnéticos y Ópticos (CAFMO),
- El Dr. M. Díaz de Vivar, Director General de la Aduana de Paraguay.
Al cierre de las exposiciones y recogiendo el pensamiento de todos ellos, ofreceré mi punto de vista sobre los distintos criterios expuestos.

Demás esta decir que no debo recalcar la importancia que reviste el evento, teniendo en cuenta la problemática global que abordará la Conferencia Internacional y la envergadura de los panelistas y asistentes invitados.

En un verdadero honor que la Organización Mundial de Aduanas haya elegido a nuestro país en esta oportunidad como sede para tan importante encuentro. Aprovechémoslo y disfrutémoslo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, quiero congratular al Dr. Porcel, quien merecidamente fue convocado a tomar parte en este relevante evento, a los efectos de poder brindar una mirada y debatir respecto a un flagelo que se esta tornando cada vez mas serio, tanto a nivel nacional como en el plano internacional.
Por otro lado, considero que es significativo el hecho de que existan estas clases de conferencias, en la cual los expertos en la materia, tienen el deber de informarse y perfeccionar sus conocimientos, para lograr asi, luego, transmitirlos a una sociedad un tanto apatica, que pareceria no estar del todo involucrada en la tematica en cuestion, la cual reviste de una gravedad que no es menor.
Felicito nuevamente al Dr. Porcel por la invitacion, quien tendra el privilegio de participar junto a disertantes de renombre.
Damian

Anónimo dijo...

Es muy gratificante saber que la Argentina comienza a darle espacio a verdaderos profesionales en un campo tan complejo como el de falsificaciones marcarias. El Dr. Roberto Porcel posee no sólo la experiencia y preparación en la materia, sino tambien la dicción necesaria para una conferencia de este calibre. Mis mas sinceras felicitaciones al estudio por este logro ma's que merecido.

Ezequiel G.