Ahora todos se reconocen contra La Salada
Con motivo de la movilización que se llevará a cabo el próximo miércoles hacia la sede de la gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, organizada por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Industriales Bonaerenses (Adiba),"en repudio a la ilegalidad que significa La Salada y a su forma de operar con trabajo en negro, trabajo esclavo, mercadería robada, falsificación y evasión fiscal", según apuntó Raúl Lamacchia, presidente de FEBA, se escucharon distintas voces que se sumaron al reclamo, como la del ex titular de ARBA, Santiago Montoya, quién aseguró esta mañana en Radio 10 que " hay intereses económicos y políticos alrededor de La Salada" y reconoció que en ese predio "las prendas algunas veces son falsificadas, otras son robadas, y en otros casos no son ni falsificadas ni robadas". Montoya reconoció que "hay intereses económicos y políticos alrededor de ese predio" y recordó que "hubo un intendente -que no está ahora- que llamó" para presionar por los controles fiscales que se hacían en La Salada...
Por su parte, el administrador de la feria conocida como Punta Mogotes, en una entrevista con el programa Ojos Bien Abiertos , de Mega 98.3 respondió a las quejas señalando que "A nosotros nadie nos puede prohibir", ante cada pregunta sobre las denuncias que se multiplican por violaciones a las diversas legislaciones sobre legalidad comercial. Castillo finalizó: "Los empresarios formales están en contra del sistema de productor-consumidor, porque están acostumbrados a robarnos". Mas trade en una entrevista en C5N reconoció que el problema mas serio de La Salada es la venta de productos con marca falsificada; explicó que hubo comerciantes que desarrollaron su propia marca a los que les fue muy bien, -aunque ya no están mas en la feria!- (no alcanzo a comprender porque??), pero que él como administrador tal cual lo fuera de un consorcio, nada puede hacer con respecto a las conductas de los distintos puesteros. Daría la sensación que sus respuestas frente a la comercialización de mercaderías falsificadas aparecen como muy simplistas y desligando toda responsabilidad a ese respecto. Resulta paradójico que se erija como el responsable o mentor de un ejemplo a seguir que pareciera quiere repicar en otros predios y otras tierras al mismo tiempo que niega responsabilidad en como se logra la rentabilidad que pregona.
Como sea, que oportuna resultaría una modificación a la ley de marcas en su aspecto penal, que contemple la responsabilidad de los propietarios y/o administradores de los predios donde se erigen estas ferias, como sucede con los sitios donde se comercializa de manera virtual. Recuerdese que justamente esta responsabilidad fue contemplada en los proyectos de reforma a la ley de marcas en que me tocó participar.
Por su parte, el administrador de la feria conocida como Punta Mogotes, en una entrevista con el programa Ojos Bien Abiertos , de Mega 98.3 respondió a las quejas señalando que "A nosotros nadie nos puede prohibir", ante cada pregunta sobre las denuncias que se multiplican por violaciones a las diversas legislaciones sobre legalidad comercial. Castillo finalizó: "Los empresarios formales están en contra del sistema de productor-consumidor, porque están acostumbrados a robarnos". Mas trade en una entrevista en C5N reconoció que el problema mas serio de La Salada es la venta de productos con marca falsificada; explicó que hubo comerciantes que desarrollaron su propia marca a los que les fue muy bien, -aunque ya no están mas en la feria!- (no alcanzo a comprender porque??), pero que él como administrador tal cual lo fuera de un consorcio, nada puede hacer con respecto a las conductas de los distintos puesteros. Daría la sensación que sus respuestas frente a la comercialización de mercaderías falsificadas aparecen como muy simplistas y desligando toda responsabilidad a ese respecto. Resulta paradójico que se erija como el responsable o mentor de un ejemplo a seguir que pareciera quiere repicar en otros predios y otras tierras al mismo tiempo que niega responsabilidad en como se logra la rentabilidad que pregona.
Como sea, que oportuna resultaría una modificación a la ley de marcas en su aspecto penal, que contemple la responsabilidad de los propietarios y/o administradores de los predios donde se erigen estas ferias, como sucede con los sitios donde se comercializa de manera virtual. Recuerdese que justamente esta responsabilidad fue contemplada en los proyectos de reforma a la ley de marcas en que me tocó participar.
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