sábado, 24 de noviembre de 2007

Promueven organismo mixto para combatir el comercio ilegítimo


Con mucha alegría les comento a mis queridos amigos del blog, que la idea de crear un departamento especial en los ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, fue recogida por ... el diario INFOBAprofesional, quién la publicó el dia de ayer en su sección correspondiente a Abogados. Ojalá la idea prenda entre las nuevas autoridades y se logre a llevar a cabo, pues ello pondría a nuestro país a la vanguardia de la lucha contra la falsificación.
De ratificar la República Argentina el Protocolo de Madrid, y de crearse este organismo que desde aqui propiciamos, no me cabe duda que se favorecerá enormemente el comercio exterior y el desarrollo de nuestras PYMES.
El Sistema de Asientos de Alerta, el Protocolo de Madrid y estos departamentos interministeriales, a no dudar, consituirán para nuestras pequeñas y medianas empresas, como para las grandes empresas y compañías del exterior que vengan a invertir o a radicarse en el país, herramientas diferenciales que garantizarán definitivamente su inversión y su derecho de propiedad, colocando a nuestro país en un sitial de lujo, a la hora de reconocer y premiar esfuerzos.

2 comentarios:

yoni dijo...

Roberto
Si bien no es mi especialidad, coincido en que la falsificación de marcas genera importantes perjuicios a las industrias. Creo que el fisco también pierde importantes recursos en este mercado ilegal, pero la solución me parece se debe buscar desde el lado político, y no jurídico. Este es el problema y ojala nuestra presidenta lo entienda.
Muy bueno el sistema de blog, no lo conocía; lo voy a adoptar.
Un abrazo
Juan Bautista Luqui

Roberto Porcel dijo...

Juan,
Bienvenido y ojalá nos acompañes aportando tu pensamiento y sumando ideas.
Un fuerte abrazo,
RJ