lunes, 26 de noviembre de 2007

XVII Encuentro Técnico Anual AMFEAFIP


A partir del próximo 8 de Diciembre y hasta 12 del mismo mes, se celebrará en la Provincia de Mendoza el encuentro anual de la Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas... en el que abordará el tema "Técnicas Avanzadas de Investigación del Fraude Fiscal Organizado".
Tengo el honor de haber sido invitado a participar del evento, donde desarrollaré el tópico "La protección penal de los derechos marcarios en la Argentina". La idea es desarrollar que ocurre en materia de falsificación marcaria fronteras para adentro.
En frontera se ocupa del contralor la Aduana, con legislacion especial en materia aduanera.
Pero que ocurre cuando la mercadería falsificada logra evadir los controles aduaneros o simplemente se fabrica y/o comercializa en el país?
Allí nos encontramos con la ley de marcas, que se encuentra totalmente desactualizada a la fecha, y en deuda con lo comprometido por nuestro país respecto de lo comprometido en el art. 61 del Acuerdo TRIPs.
Se tratará la conducta de los consumidores, de los agentes marcarios, de los jueces y del poder legislativo; y se lo comparará con lo que se actúa desde la Aduana.


Auspician el encuentro, el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas, la Universidad Nacional de la Matanza, el Instituto de Econ. Púb. y Derecho Financiero Barcelona - España, el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España, la Univesidad Nacional de Cuyo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, el Centro de Estudios Tributarios para America Latina y la Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas.



No hay comentarios.: