miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Aduana sigue dando muestras de su eficacia


Una vez mas la aduana da muestras de su eficacia a la hora de luchar contra la piratería. En efecto, acaba de ser realizado por personal de la DGA, un operativo en el puerto de Buenos Aires, en el que se confiscaron tres contenedores, provenientes de China con 50 toneladas de juguetes falsificados con la marca "Disney", y los conocidos "Power Rangers", entre otros... El operativo llevado a cabo aplicando la metodología de la matriz de riesgo, y que contó con la participación de titulares marcarios, pone en evidencia por un lado el esfuerzo que se está llevando adelante por parte de nuestra aduana en la lucha contra la falsificación marcaria; y por el otro, los resultados positivos que está arrojando la interacción entre el sector público y el privado.
El departamento de lucha contra el comercio ilegítimo que estamos proponiendo como alternativa para luchar contra el fraude marcario fronteras adentro a las nuevas autoridades que están próximas a asumir a partir del 10 de Diciembre, debiera ir contemplando estos antecedentes que nos brinda la actuación de la división fraude marcario, en Aduanas, especialmente creada a estos efectos.
Para ampliar, leer INFOBAE.com o el diario Clarin.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto:
Que mas se puede decir de la tarea que se encuentra desarrollando Ricardo Echegaray y su gente respecto a la falsificación marcaria en la Aduana?
Pensá que un año atrás, un procedimiento como el que se llevó adelante ahora hubiera sido ciencia ficción solo imaginarlo. Solo un año atras. Vale decir que la Aduana ha marcado el rumbo y ha tenido la decisión política y técnica para poner manos a la obra con resultados que meses después de haber implementado el sistema y de haber creado su departamento de fraude marcario dan como resultado el desbaratamiento de importaciones de productos falsos por toneladas.
El tema a resolver ahora, es puertas para adentro. La falsificación que se produce dentro del país por organizaciones enormes dedicadas a este delito y que van en su gran mayoría al mercado interno y parte al exterior.
Es necesaria entonces la creación de un organismo que actúe fronteras adentro para el combate del comercio ilegítimo. De este modo se estaría comenzando a cerrar un círculo para ponernos a tono y poder combatir en forma total el problema.
Tengo la sensación que con la asunción del nuevo gobierno este tema comenzará a ser considerado - como se consideró por Aduanas y Afip el tema en fronteras- como prioritario y se avanzará rápidamente en dicho sentido.
De lo contrario, la Aduana deberá de seguir siendo una parte - no menor - a la solución del problema. Pero hay que encarar el problema en todo su espectro. Para ello, la lucha fronteras adentro es hoy tan prioritario como la lucha que efectúa Aduanas dentro de su ámbito.
Un abrazo a los amigos del blog

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Excelente Noticia se impone el Imperio de la legalidad en Argentina , ese es el camino que conduce a la prosperidad y al Desarrollo sinceramente nos alegramos porque las Instituciones de su Paìs funcionen en esa materia, entre tanto nosotros aquì en Venezuela con la Reforma Constitucional como que vamos en retroceso porque como buena nueva se tiene ya por entendido que el nuevo texto borra de la carta Magna el caracter Constitucional de los Derechos Intelectuales, sin embargo seguiremos dando la lucha pero ahora como batalla legal en los Tribunales para sostener el caracter de Derechos Humanos con el que debe ser tratada la materia en fin asì estàn la cosas. Felicitaciones por las mnuestras y visos de legalidad tan importantes que se observan en èstos tiempo en la Repùblica Argentina esperamos que vuestras instituciones contagien a las nuestras de los avances y de la cosas buenas.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Roberto Porcel dijo...

Ojala asi sea querido amigo mio.
Muchas veces las noticias que aqui nos llegan desde tu paìs, no son las que uno quisiera escuchar.
Sin embaro he aprendido a lo largo de los años, que no siempre la prensa refleja la realidad de lo que ocurre en otras tierras; muchas veces las noticias se distorsionan.
Como sea, sos parte de un pais lindisimo que seguramente tendra las herramientas y reflejos necesarios para salir adelante de la mejor forma.
De hecho, con gente como ustedes, no me caben dudas que esto sera asi.
Un fuerte abrazo,
RJ