viernes, 13 de mayo de 2011

U.S. Trade Representative (USTR) reconoce esfuerzos aunque mantiene status

La Oficina Comercial de los Estados Unidos reconció los progresos que ha hecho nuestro país en materia de lucha contra la piratería, aunque puntualizó que este esfuerzo no es aún suficiente para frenar la violación a los derechos intelectuales ni la falsificación de marcas; también puso énfasis en el delito de contrabando... Para la USTR el problema mas serio radica en la incapacidad de llevar adelante denuncias civiles y penales que arrojen sentencias disuasivas.
Recordemos que tanto el Acuerdo ADPIC como el Protocolo del Mercosur Dec.8/95 obligan a nuestro país a generar normas que sean suficientemente disusasivas para desalentar en la comisión de delitos de esta entidad; lo que por cierto hasta la fecha, sobre todo en lo que se refiere al fraude marcario, todavía no ha acontecido.
Por ello es que esta Oficina Comercial decidió mantener a nuestro país en la lista de sus socios comerciales con mas graves deficiencias en la protección a los derechos de propiedad intelectual, según el último reporte anual difundido. Igual suerte corrieron Chile y Venezuela. Lamentablemente, hasta tanto la legislación penal no se adecúe a los tiempos que corren, va a ser muy dificil cambiar esta imagen, ya que casi todos los esfuerzo caen en saco roto.
RJ

No hay comentarios.: