miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hablando de medicamentos falsificados

Dando la razón a lo que explicaba hace ya un tiempo la coordinadora del Programa de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos del Instituto Nacional de Medicamentos (Iname), en cuanto a que "si bien hasta hace unos años la falsificación de remedios se detectaba en su mayoría en aquellos de distribución masiva, como analgésicos u otros comprimidos, en la actualidad este delito se ha extendido a remedios de alto costo entre los que se encuentran los oncológicos, los antirretrovirales o los utilizados para los casos de hemofilia"; el Juez Federal Norberto Oyarbide anunció ayer en el marco de la causa de la mafia de los medicamentos el secuestro de medicamentos falsificados de antirretrovirales (HIV), antihemofílicos, oncológicos y otros para evitar rechazos en pacientes trasplantados. Se trata de remedios costosos. También se secuestraron 6000 troqueles adulterados de remedios de alta complejidad como cáncer, Sida y hemofilia. Estaban destinados para ser comercializados con obras sociales sindicales. Según la Policía era para “adulterar” medicamentos de precios altos. Se encontraron asimismo envases de medicamentos oncológicos como Erbitux y Mabera, según constató el ANMAT del Ministerio de Salud...
Según informa la crónica, una matrícula de un auto y una mujer fueron las claves de una investigación que descubrió una enorme red de comercialización de remedios adulterados que terminaban en las estanterías de farmacias de Capital Federal y del interior del país.
Las diligencias llevadas a cabo en esta investigación implicaron 48 allanamientos simultáneos que incluyeron la detención de dieciséis personas.
Pueden ampliar la información en la crónica del diario Clarín.
RJ

No hay comentarios.: