miércoles, 11 de agosto de 2010

Si desde la autoridad se permite la violación de la ley...


En momentos en que desde la provincia de Buenos Aires se pide que no se autoricen nuevas ferias como la de La Salada, la Ciudad de Buenos Aires acaba de autorizar que los manteros que se ubican sobre la calle Florida continúen ... utilizando dicha arteria a los efectos de comercializar sus productos. Esto en desmedro por supuesto de lo que ello significa para los comerciantes que alquilan sus locales, que pagan sus impuestos, que dan trabajo a la gente; en fin, autorizando una clarísima competencia desleal hacia el comerciante que se somete a la legislación vigente. Téngase en cuenta que cuando se disponen controles impositivos o de personal, los mismos recaen sobre los que pagan impuestos, es decir sobre los locales debidamente instalados y no sobre los manteros.
En lo que se ciñe estrictamente al interés de este blog, lo mas preocupante es que a nadie se le escapa que entre los productos que se comercializan de esta forma, sobresalen los que utilizan marcas falsificadas; remeras "Lacoste" falsificadas verbigracia, se ofrecen a lo largo de toda la arteria . En otras palabras, desde la Ciudad, a partir de este permiso informal que se le acaba de extender a los manteros de la calle Florida, se ha dado piedra libre una vez mas para que a expensas del comercio informal se comercialice mercadería en infracción a la ley de marcas y a la ley de propiedad intelectual. Recomiendo la lectura de la nota de Clarín del dia de hoy titulada "Un triunfo del comercio ilegal". Si quienes están para hacer cumplir las normas en un estado de derecho autorizan su violación, que debemos hacer o a quién debemos recurrir quienes nos sometemos al estado de derecho para ejercer la defensa de nuestros derechos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

recorriendo florida, igual que av pueyrredon son 100% peruanos que venden todo el mismo producto repartidos por el mismo tipo que va "mantero" por "mantero" controlando stock, aca hay connivencia, entre federal, la municipalidad y cobran de uno solo que debe ser el capo maffia de florida!!!!, solo hay que pararse, mirar y escuchar!! asi fomenta el estado la ilegalidad en todas sus formas. pablormar@yahoo.com.ar