viernes, 13 de agosto de 2010

No a La Saladita en el corazón de Palermo


Acaba de ser clausurado un local de ventas denominando La Saladita ubicado en Avenida Santa Fe y Juan B. Justo, a metros de Puente Pacífico. Aparentemente la habilitación solicitada por los puesteros habría sido denegada. Pese a ello, el local se encontraba abierto y funcionando. Según los funcionarios policiales se habrían violado fajas de clausura. Hoy, por orden de las autoridades de la Ciudad, la Policía Federal procedió a su clausura... Según le confirmó a Clarín.com el director de Habilitaciones de la Ciudad, Martín Farrell, la clausura obedeció a la falta de habilitación y por no cumplir con las normas de seguridad.
La feria abrió ayer de manera "oficial", aunque todavía no habían finazado las obras. Tiene 89 locales en 608 metros cuadrados, al mejor estilo de otras ferias como la de La Salada.
Uno de los responsables del emprendimiento sobre el predio, que pertenece a la empresa UGOFE, insistió que firmaron un contrato mediante un escribano.
Sin embargo, la empresa que opera el ferrocarril San Martín, manifestó que los terrenos estaban ocupados previamente a que la Unidad de Gestión se hiciera cargo de la prestación del servicio. Y que el contrato del que hablan los comerciantes no está vigente. "En febrero de este año se hizo una denuncia para desalojarlos", explicó el vocero de UGOFE. La causa está en manos del juzgado Contencioso Administrativo federal nº4.
Como se ve, esta nueva feria ya nace con serios inconvenientes. En momentos en que la provincia de Buenos Aires esta impulsando una ley para prohibir este tipo de ferias, -de hecho ya rige una suspensión por 90 días-, en la ciudad de Buenos Aires se las autoriza, mas allá de lo que sucede en este caso puntual con el trámite de habilitación. Recordemos lo que sucede con los manteros de la calle Florida. Sería prudente y razonable que las autoridades de los distintos distritos unifiquen criterio respecto a la conducta a asumir frente a este tipo de emprendimientos, ya que de lo contrario con tan solo cruzar la General Paz, lo que esta prohibido y se combate en la provincia se permite y autoriza en la ciudad.



No hay comentarios.: