martes, 6 de abril de 2010

Estadísticas de mercadería secuestrada de Enero a Marzo 2010

Les acerco las últimas estadísticas entregadas por la Aduana con motivo de la última reunión del Foro Aduanero de Lucha contra el Fraude Marcario... correspondiente a los meses que corren entre enero y marzo 2010.
A continuación los cuadros:




2 comentarios:

Martin ABAMCZIK dijo...

GRAN PREOCUPACION: FALSIFICADORES DE MARCAS BUSCAN PRESIDIR COLEGIO DE ABOGADOS.

La enorme tolerancia social que hay lamentablemente en Argentina hacia los delitos marcarios, ha llegado a niveles inusitados.

En efecto, el grupo "cambio positivo" que pretende nada menos que hacerse con la presidencia del colegio publico de abogados, ha diseñado un folleto de campaña donde copia servilmente los diseños de facebook y realiza grandes promesas tecnologicas... intentando que sus promesas sean creibles con el respaldo del gran prestigio de facebook en ese sector... ademas en un volante dirigido a jovenes queriendo sin dudas beneficiarse con la aceptacion de la marca facebook en ese segmento.

No contentos con esto, en este volante -que promociona candidatura a presidente en una eleccion que sera decidida por abogados- cambian la palabra "facebook" por las siglas "fbk" en un burdo intento por esquivar las leyes marcarias que no hace sino demostrar su dolo.

¿Hay tanta tolerancia a los delitos marcarios en Argentina, tanta ausencia de sana indignacion, que incluso quienes buscan presidir el colegio publico de abogados mas grande de sud america, con total descaro realizan este tipo de campaña?

Asi la falsificacion marcaria esta demasiado pero demasiado aceptada socialmente... cuando en realidad es un DELITO.

Referencias: Ver volante oficial de campaña de la lista cambio positivo, encabezada por Lipera a presidente, Talerico al Tribunal de Disciplina, y Enriquez a la Asamblea, elecciones CPACF 2010.. titulado "Algunas propuestas para jovenes".

Si le interesa se lo scaneo y se lo mando por mail... para mi es una verguenza.

Roberto Porcel dijo...

Estimado Martín,
no estoy al tanto de la campaña, ni he prestado atención a candidatos ni agrupaciones. En rigor nunca fue de mi interés lo que suceda en el Colegio; tampoco creo que haya aportado nada a los abogados su creación.
En lo que se refiere a tu preocupación que pudiera existir plagio, me gustaría ver la boleta que comentás. Como dije, no he visto absolutamente nada en relación a la campaña.
De todas maneras, cierto es que no me asombraría que cualquier cosa pudiera pasar en torno a lo que sucede con la infracción marcaria, ya que definitivamente no hay conciencia social a su respecto. Como he expuesto en mas de una oportunidad, en las mismísimas Universidades se plagian libros en los centro de estudiantes, simplemente porque resulta mas económico ello que comprar los libros. Y esta conducta ha sido avalada por dictámenes de la propia Procuración. No solo ello sino que se ha imputado a funcionarios policiales o de la Aduana que han actuado en su persecución bajo el absurdo cargo de ser agentes instigadores del delito por adquirir algún producto en infracción como elemento de prueba para la causa. En fin, nada nuevo lamentablemente.
De todas formas, muchas gracias por tu participación.
RJ