miércoles, 10 de febrero de 2010

Venta de medicamentos sin recetas

La Sala Segunda de la Cámara Federal porteña con las firmas de los jueces Horacio Catán y Martín Irurzun confirmó el procesamiento contra el dueño de un depósito situado en la calle Somellera al 6.000, en el barrio porteño de Villa Lugano, por el supuesto delito de "comercialización sin la debida autorización de sustancias medicinales que requieren receta médica para su expendio"...
El delito que se imputa es el contemplado por el artículo 204del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que sin autorización vendiere sustancias medicinales que requieran receta médica para su comercialización".
La causa -conforme detalla Infobae- tuvo su origen cuando la policia divisó que "egresaban del interior de una vivienda que presentaba su frente espejado, dos personas que portaban entre sus manos cajas de cartón, las que se dirigieron en distintas direcciones".
Al interceptarlos, los agentes comprobaron que se trataba de "sustancias medicinales que requieren receta médica para su expendio, tales como Papasine, Amoxidal 500, Dorixina, Buscapina Compositum, Almorsan 500, Matrix 600, Trifacilina 500, Novalgina, Serial compuesto y Mylanta".
Aunque de la investigación posterior se comprobó que los medicamentos eran originales, se pudo constatar que para su expendio se requería de receta médica, al tiempo que también se comprobó que el local de la calle Somellera "no se encontraba habilitado como farmacia ni droguería".
Resulta auspicioso que se tome con mayor rigor el control de los medicamentos, tanto como su expendio y comercialización. En suma, un muy buen paso para combatir la falsificación de medicamentos.


No hay comentarios.: