martes, 31 de marzo de 2009

Falsificación marcaria: cuando el fin justifica los medios

Para el candidato a diputado por la COALICION CIVICA Alfonso Prat Gay el apego a la ley pareciera no resultarle aplicable o no debiera serlo a los que él denomina "emprendedores". Asi pues, según Prat Gay refiriendose a La Salada, es hipócrita castigar la informalidad de los excluidos cuando desde el Gobierno se mira con prejuicio su trabajo digno y no se les asegura un camino de salida para su situación...
En esa dirección, sostiene que es imposible estar a favor de la microempresa y en contra de La Salada. Al mismo tiempo que reconoce expresamente, cuando se le pregunta sobre si existe falsificación de marcas en la feria, que es verdad, que en La Salada hay falsificación de marcas. Pero agrega que es un tema a resolver, pero no con operativos policiales espasmódicos y mediáticos en los que se decomisa mercadería. Mejor sería sentarse a pensar soluciones que no maten la actividad que allí se produce.
D E S C O N C E R T A N T E.
Acaso no sería mucho mas sencillo, prudente y ajustado a derecho sostener que hay que castigar a aquel que infringe la ley y viola el derecho de propiedad de cualquier otro ciudadano, en lugar de justificar su actividad al amparo de ser un "emprendedor"?
Es que realmente no se advierte que la falsificación de marcas no es un delito que pueda ser llevado adelante por gente sin recursos sino que por el contrario requiere de grandes capitales por detrás del delito?
Todavía no se cobra conciencia sobre el destino que lleva el dinero fruto de ese ilícito?
Cuantas veces se debe insistir que con dinero proveniente de la falsificación de marcas se financian otros delitos mayores, como el terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de armas?
Para el candidato a diputado por la Coalición Civica, trabajadores y emprendedores arriesgados es lo que este país necesita.
A mi modo de ver, lo que el pais necesita es que se respete el estado de derecho y que los ciudadanos se ajusten a él. Que existan reglas y que se cumplan. Y que el que las viole sea sancionado. Como en cualquier país del mundo.
Contrariamente a lo que manifiesta Prat Gay, no estoy de acuerdo en que no se deba castigar la informalidad cuando esta encubra delitos tales como la falsificación de marcas, los piratas del asfalto o la evasión impositiva.
En un negocio que mueve mas de mil doscientos millones de pesos al año considero que no se puede hablar seriamente de la informalidad de los excluidos.
En síntesis, tristemente sorprendido por los dichos de este candidato a diputado para el que pareciera que el fin justifica los medios.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Roberto:
Prat Gay estará al tanto sobre que trata La Salada? Acaso Prat Gay cree que La Salada es un negocio de excluídos y de gente pobre? Nadie le informó antes de decir la sarta de disparates que dijo que la Feria mueve una economía negra de mas de mil doscientos millones al año?
Es difícil creer que este hombre piense seriamente en lo que ha dicho. O no tiene la menor idea sobre lo que está hablando, o tiene interés político comprometido.
En ambos casos sus declaraciones son verdaderamente graves.
Un abrazo a los amigos del blog.
Dr. Enrique Lisandro Cabo.