martes, 19 de febrero de 2008

Falsificación de medicamentos vs. ausencia de legislación




Les acerco un nuevo trabajo que prepare para Infobaeprofesional sobre la falsificacion de medicamentos y la ausencia total de sancion en nuestra legislacion...
Pese a nuestros constantes reclamos en este sentido, nuestros legisladores continuan haciendose los desentendidos, como si todo estuviese bien.
De todas maneras, y pese al tiempo que me insumen mis nuevas obligaciones, como ven mis queridos amigos, sigo haciendome un espacio para insistir en esta lucha.
Me gustaria escuchar sus comentarios al respecto.
Un gran abrazo a todos,
RJ

4 comentarios:

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Saludos para el Dr: Roberto porcel y asì tambièn para el Dr: Enrique Lisandro Cabo ,Excelente articulo la verdad les expreso que entre tantas especies del Delito de Falsificaciòn Marcaria el de los Medicamentos es el que màs me aterra porque se trata sin mas ni mas de la Vida y es obvio que a estas organizaciones Criminales No le Importa la Vida del Consumidor, asì vemos como :

"...La Falsificaciòn Marcaria constituye un Delito Grave que perjudica a la sociedad en diferentes niveles, entre ellos destaca el de la salud del pueblo pues la gran cantidad de medicamentos falsificados que corren por nuestras calles llegan a niveles alarmantes , asì vemos en las vìas principales tarantines donde se ofrecen medicamentos o sustancias medicamentosas que dicen ser: Vitaminas,Remedios para la impotencia sexual,medicamentos contra la Gripe, Adelgazantes ,Inyecciones para eliminar la grasa abdominal, esto es realmente grave porque el problema de salud publica que se puede desencadenar no tienes lìmites ,puès el consumo de una sustancia que no cuenta con ningùn tipo de control puede llegar a producir epidemias graves como por ejemplo:LA TUBERCULOSIS que dicen està siendo contagiada con diferentes tipos de supuestos medicamentos que son preparados en unas condiciones higienicas depauperadas que traen para el que las consume enfermedades tan graves como la señalada,pero todavìa hay cosas peores las condiciones de almacenamiento de estas sustancias que han sido manipuladas son inadecuadas, las guardan en sitios que no cuentan condiciones de Higiene & Seguridad Industrial, de temperatura , de pulcritud de los espacios ,sino que al lugar de su almacenamiento pueden acceder las ratas que pueden a su vez contaminar dichas sustancias con la orina de dichos pestilentes e infecciosos animales que pueden transmitir enfermedades tan graves con el HANTA VIRUS, LEPTOPIROSIS y otras que literlamente acaban con la vida de aquel que se atreve a consumir dichas sustancias..."

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Anónimo dijo...

Roberto:
Que será necesario que ocurra en la Argentina (que tragedia, que acto horroroso, cuanta gente deberá morir) para que alguien comience a tomar el tema de la falsificación marcaria en serio?
Que deberemos de soportar para que el legislador y muchos de los que deben poner manos a la obra y no lo hacen procedan a modificar la ley de marcas en su parte penal para tener una herramienta eficaz para la persecusión del fraude?
Cuantos artículos mas como este deberán de escribirse con la recóndita esperanza que las cosas comiencen a cambiar en este sentido?
Si algo está claro es que, mas allá de todo, nadie te va poder decir, aunque luego sea tarde, que no lo intestaste cambiar desde estos foros, congresos y desde el trabajo de campo profesional de todos los días.
Un abrazo a todos los amigos del blog.

Dr. Enrique Lisandro Cabo

Anónimo dijo...

No cabe duda que el afán recaudador es común a todos los gobiernos de todos los países; la Argentina no es una excepción.
Se ha insistido hasta lo exhaustivo en la necesidad de legislación adecuada para impedir el fraude marcario, aparentemente con poco resultado hasta hoy.
¿Será el momento de mudar el énfasis hacia el perjuicio recaudatorio que causan las falsificaciones?
Quizás así las autoridades cobrarían auténtica consciencia de las gigantescas sumas de dinero que pierde su gobierno por no combatir la falsificación.
De esta forma dichas autoridades tal vez razonen: “las falsificaciones no tributan: actuemos para impedirlas”.
Carlos A. Azize

Ezequiel Gleichgerrcht dijo...

Dear Dr. Porcel:
I have learned about your current position as an assistant of Dr. Claudio Zin, Head of the Health Department of the Province of Buenos Aires. I would like to congratulate you for this, because I know that you will indeed consciously maximize the resources available to you in this position, taking special care of the very deteriorated public healthy system so characteristic of 21st century Argentina.
I wish you the best for your time in this office. Being an insider of the medical field myself, I do know the difficult situations that you will have to face. However, I know that your strong background and professionalism will help, even if little by little, improve the health system.

Best wishes,
Ezequiel G.
B.S., Neuroscience & Biology