sábado, 16 de febrero de 2008

Cortarían acceso a internet a quienes bajen música ilegal


Recomiendo la lectura del artículo escrito para Infobaeprofesional por el Dr. Enrique L. Cabo con motivo del polémico proyecto del Reino Unido que sancionaría a los usuarios de descargas no legales de música ... obligando a las proveedoras de Internet a cortarles el servicio. Asi pués, lo que propone la norma es que cualquier usuario que decida bajar música de manera ilegal, utilizando cualquiera de los programas que permiten hacerlo de manera ilegítima, será primero advertido por la Justicia sobre la imposibilidad de hacerlo por entrar en una violación legal, y en caso de proseguir con la actitud, se procedería a la suspensión del servicio por un tiempo y, de no deponer la actitud, se le ordenará a su proveedor de internet para que se proceda a darle de baja el servicio.
No me extenderá sobre la materia, pues para ello está la nota del distinguido colega y amigo. Los dejo con él. Fuerte abrazo a todos los amigos del blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos al Dr: Roberto Porcel y a su estupendo equipo de Abogados,muy particularmente quisiera Felicitar en esta Oportunidad al Distinguido Colega Dr:Enrique Cabo, socio de Porcel & Cabo Abogados por su excelente anàlisis puès es obvio que la Importancia del Proyecto Ingles va a generar una Nueva Cultura en Materia de Falsificaciòn Marcaria si èste llegase a ser aprobado y es allì donde se deben enfocar los analisis que se hagan desde el punto de vista Cientifico Jurìdico en torno al tema del delito de la Fasificaciòn Marcaria, ya que sancionar a los usuarios de descargas ilegales en Internet con una Medida Concreta como lo es el Corte del Servicio de Internet para el Infractor es asumir una Medida Severa que va a generar controles y correctivos, porque de llegar a ser efectivamente aplicado creo sin temor a equivocarme que el 80% de los Ingleses se van a quedar sin internet lo que convertiria el tema de la falsificaciòn marcaria en Inglaterra en un autentico Problema de Estado, me parece verdaderamente ajustado al Criterio mas cercano a la Propiedad Privada de los Derechos Marcarios el manifestado por el autor al decir textualmente lo siguiente : "...Vale decir que el derecho de Propiedad-sobre la propiedad Intelectual en este caso-, esta por encima de cualquier derecho indiviual del Usuario..." En fin Felicitaciones por el articulo esta muy bueno porque refleja conocimiento de la materia y del Grave problema que nos genera EL DELITO DE FALSIFICACIÒN MARCARIA. ¡Exito!

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Anónimo dijo...

Estimados,

Saludos a todos, hace un tiempo que no pasaba por el foro pero es una buena oportunidad para colaborar con este tema ya que hace unos años publiqué un articulo en el diario LA LEY sobre este asunto. Si quieren leerlo pueden buscarlo en La Ley (www.laleyonline.com.ar) o bien de la página de nuestro estudio (www.pozzoabogados.com.ar). Espero les interese.
Saludos cordiales,

Juan G. Pozzo
jpozzo@pozzoabogados.com.ar

Dr. Pablo A. Irigoyen dijo...

Estimado colega: lo felicito por el blog, pasaré más seguido