jueves, 28 de junio de 2007

Nueva reunión del Foro Aduanero de Lucha Contra el Fraude Marcario


Se realizó el dia de ayer en la sede de la Aduana, una nueva reunión del Foro Aduanero de lucha contra el Fraude marcario liderado por la Dra. Silvina Tirabassi. Destacó la funcionaria con gran orgullo que en la Reunión que se esta llevando a cabo en este momento en Ginebra de la OMA de la cual está participando el Dr. Echegaray, se está trabajando primordialmente... sobre premisas que entre nosotros, la Aduana ya los viene transitando desde hace tiempo. En efecto, se está aconsejando la creación de una división especial para luchar contra el fraude marcario, de fomentar la participación de los particulares interesados, y de la interelación entre la Aduana y las empresas interesadas, lo que va a redundar, sobre todo al momento de tener que reconocer originales y copias, en un beneficio por el expertiz que los propietarios de las marcas pueden ofrecer. Nuestras autoridades aduaneras un paso adelante.
Por otro lado, desarrollando los puntos correspondientes al orden del dia, se explicó que la Aduana ya se encuentra trabajando con respecto a los mercados virtuales, sobre todo poniendo el acento en lo que hace a los portales. Seguramente se irá gradualmente avanzando mas allá de estos, teniendo en cuenta que la oferta de los productos apócrifos no se limita a estos grandes centros comerciales sino que se hace extensiva a ofertas singulares que se multiplican de manera diaria. Se deberá en esta directriz trabajar con los couriers y con las tarjetas de crédito. En especial pensando en la mercadería que viene del exterior.
Finalmente, se flexibilizó la documentación necesaria para llevar adelante el registro de las marcas en aduanas. Alcanzará a partir de ahora con los certificados de los títulos que extienda el INPI y con el CUIT de los apoderados.
La verdad, hay que reconocer el gran trabajo y la capacidad de reflejo que esta división está poniendo de manifiesto.
Un cordial saludo a todos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sugiero lean lo que expone Mercado Libre en el linkhttp://guia.mercadolibre.com.ar/falsificaciones-mercado-argentino-como-distinguirlas-6219-VGP
Saludos

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Estimados Drs: Roberto Porcel y Enrique Lisandro Cabo, felicitaciones puès por lo que vemos aquì en nuestro Servicio de Televisiòn por Cable acaban de realizar un Allanamiento en LA SALADITA hermana menor de la Feria LA SALADA que muy acertadamente denuncio el Dr: Roberto Porcel en el Servicio de Noticias CNN en Español ciertamente la Campaña que muy valientemente han hecho en los distintos sectores Argentinos comienza a dar frutos tangibles porque independientemente de las causas creo que sin lugar a dudas el tema de Falsificaciòn Marcaria comienza a ser entendido y aplicado en la Argentina.

Felicitaciones !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B

Roberto Porcel dijo...

Estimado Gilberto,
Muchas gracias por tus comentarios.
En rigor, a los que hay que felicitar son a la AFIP y a la ADUANA, que son quienes verdaderamente han tomado como una cuestion de estado esta lucha contra el fraude marcario.
Nosotros en cambio, somos unos pobres gauchos que hacemos lo que podemos.
Vas a ver que proximamente, la misma actitud que ahora se esta reflejando contra estos grandes centros que facilitan la comercializacion de productos falsificados o contrabandeados, se va a adoptar contra los mercados virtuales, que insisto, son tan o mas peligrosos que los que ya todos conocemos.
Un fuerte abrazo,
RJ

Anónimo dijo...

Estimado Gilberto Antonio:
Desde ya muchisimas gracias por sus palabras y su reconocimiento. Nuestra tarea, muchas veces ingrata, se ve con la perspectiva necesaria en casos como éste en donde profesionales de vuestro nivel, nos ayudan a seguir adelante en el día a dia. Ojalá muchos de nuestros colegas argentinos vieran el tema de la falsificación marcaria con la claridad y el conocimiento que Uds. lo observan.
Como Ud. bien dice, estimado Gilberto Antonio, la falsificación marcaria ya se encuentra instalada como tema y ahora solo es cuestión de seguir avanzando. Pero lo que mas preocupa, o nos preocupa ahora, es el avance a paso redoblado de los mercados virtuales y el tema de los couriers internacionales.
Pero eso será motivo de alguna conversación en el blog un poquito mas adelante.
Un gran abrazo.
Lisandro

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Damos las Gracias a nuestros distinguidos Colegas Dr: Roberto Porcel & Dr: Enrique Lisandro Cabo por sus gentiles comentarios,igualmente prometemos estar firmes y dispuestos a impulsar la iniciativa legislativa relacionada con la Reforma al Còdigo Penal puès lo que està claro es que Defendiendo al Mercado legitimo se defienden Miles de puestos de Trabajo estables y acordes a la dignidad de nuestros Ciudadanos. En el Informe que estamos preparando en lo que tiene que ver con la "JUSTIFICACION DE LA REFORMA" estaràn claramente expresados muchos de los razonmientos expuestos en su estupendo Blog de Falsificaciòn Marcaria.Cuenten siempre con nuestro apoyo sincero para èsta digna tarea que sin lugar a dudas va a favor de los màs sagrados intereses de nuestras Naciones.

Cordiales, Saludos !!!

Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzalez
ABOGADO-U.C.A.B.