viernes, 22 de junio de 2007

Encuentro y Debate en la Facultad de Derecho de la UCA


Quiero felicitar al Dr. Dámaso Pardo (Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h)) y al Fiscal de Instrucción Martín López Perrando por la muy buena exposición y excelente debate sobre Falsificación Marcaria en el que me tocó participar ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, ... organizado por el Centro de Estudiantes de dicha Casa de Estudios.
En lo personal, dicho encuentro tuvo el ingrediente de la participación de dos de mis hijos, y un sobrino estudiantes todos de derecho en dicha Facultad. Una alegría extra.
Espero que estas experiencias con los jóvenes estudiantes se repitan con mayor frecuencia, pues son por demás enriquecedoras. Por último, la mecánica del debate, aconsejo mantenerla, pues hace mucho mas dinámica y entretenida la exposición y el intercambio de ideas, sobre todo teniendo en cuenta la participación de un especialista en el aspecto civil marcario, quién escribe en el penal y la intervención de un funcionario del Ministerio Público. Próximamente estaremos cumpliendo con nuestra visita a la facultad de Ciencias Económicas.
Un muy cordial saludo a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer participe de la charla en la UCA, y la verdad que quiero, en primer lugar, felicitar a quienes expusieron el tema de modo tan claro e interesante.
En segundo lugar, me parece de marcada importancia que el conocimiento de este flagelo vaya trascendiendo a quienes seremos los nuevos defensores de las marcas y la seguridad juridica toda.
Para finalizar, me parece que esta muy claro que la dificultad para poder combatir este delito, si bien, en gran medida es la falta de consideracion de este como tal por parte de la sociedad, tambièn hay que atribuirle gran responsabilidad a la falta de una legislacion apropiada para poder combatirlo de manera eficiente.
Roberto Marcos Porcel.

Anónimo dijo...

Quisiera felicitar a los Dres. Porcel, Damaso Pardo y al Fiscal López Perrando por la conferencia que brindaron sobre Falsificación Marcaria, y destacar la manera como abordaron el tema desde diferentes perspectivas: desde el aspecto económico, desde la probleática de no contar en la Argentina con una legislación eficiente al respecto, y desde la necesidad de una toma de conciencia por parte de la sociedad de que la falsificación de marcas constituye un delito y debe ser tenido como tal.
Ivan Szöke Urquiza

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al Dr. Porcel y a quienes han expuesto de modo academico y preciso acerca de la falsificacion marcaria y su repercusion, tanto a nivel nacional como en el plano internacional.
La primera reflexion que se me presenta es la falta de adecuacion entre el daño producido y la (insuficiente) sancion que les corresponden (eventualmente) a quienes cometen el serio delito de violacion a la propiedad intelectual. Las "penas" previstas en la legislacion vigente, resultan infimas (por no decir irrisorias) en relacion al bien juridico a proteger violado. Si se toma como parametro las legislaciones extranjeras y su modo de actuar frente a delitos de esta misma naturaleza, resulta todavia mas critica la situacion actual.
Considero que una de las formas de revertir esta lamentable situacion es promover esta clase de conferencias, a los efectos de que la poblacion conozca de modo mas amplio y preciso, acerca de un topico sobre el cual predomina un conocimiento insuficiente. Por otro lado, considero idoneo insistir en elaborar conferencias para alumnos (no solo estudiantes de abogacia) a los efectos de concienciar sobre este serio flagelo y emprender un camino, a los fines de evitar una verdadera "bomba de tiempo" de la que no todo el mundo esta plenamente informado.
Las cifras expuestas durante la conferencia son contundentes (paralamente escalofriantes), lo cual nos obliga a hacer lo necesario para revertir este panorama sombrio.
Por ultimo, felicito nuevamente y agradezco a los disertantes, ya que ampliaron mis conocimientos acerca de lo que denominan el "Delito del Siglo 21".
Damian Arbiser