martes, 26 de abril de 2011

Piden a la Ministra Garre y a los comisarios mas determinación en la lucha contra la piratería

La Unión Argentina de Videoeditores –organización que nuclea a los miembros de la industria de las películas en DVD– exigió mediante una carta dirigida a la Ministra Nilda Garré y a las autoridades policiales de todas las comisarías de Capital Federal, el cumplimiento de la ley 11.723 que impone a la prohibición de la venta ilegal de películas;... según un relevamiento que habría efectuado la organización, durante el 2010, el negocio pirata se duplicó de 500 a 1.000 millones de pesos, mientras que el negocio legal decreció de cerca de 400 a 240 millones de pesos. El mismo informe denuncia que la piratería en Argentina, pone en riesgo inmediato el mantenimiento de 25.000 puestos de trabajo directos.
No es nuevo este accionar organizado por parte de la Unión Argentina de Videoeditores; contrariamente a lo que sucede en el mundo de las marcas, los actores interesados o alcanzados por los efectos desvastadores de la piratería han sabido organizarse para luchar contra este flagelo.
RJ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la esquina de casa ahy pirateria , un hombre que vende toda clase de copias peliculas dvd , que ni siquiera esta en el cine , dvd musica , cd de musica . a la vista de todos y sobre todo a dos cuadras de la policia y serca de la municipalidad de moron . tiene una causa en el juzgado de moron por este tema y , ahy esta en la misma esquina de hase años

Roberto Porcel dijo...

Lamentablemente es lo que sucede en muchas esquinas de nuestro pais. Como es un delito de acción pública la policía debería actuar de oficio. La realidad es que no lo hace. Por eso el delito florece. Seguramente el pensamiento es: es un pobre tipo el vendedor que se gana la vida como puede. Lo que pareciera continúa sin entenderse, es que ese "pobre tipo" es parte de toda una cadena de distribución que es a su vez parte de una organización que es la que produce las copias ilegítimas, las distribuye y vende, obteniendo una gran masa de dinero negro que nadie sabe que destino final tiene.
RJ