lunes, 20 de diciembre de 2010

Venta ilegal de medicamentos

Agentes de la Dirección Departamental de San Martín acaban de desbaratar una banda dedicada a la venta ilegal de fármacos procediendo a la detención de tres personas tras corroborar que en los lugares allanados, se comercializaba o almacenaban medicamentos destinados a la venta ilegal.
Las diligencias llevadas a cabo en la localidad bonaerense de Ciudadela y en la ciudad de Buenos Aires arrojaron como resultante el secuestro de medicamentos como Aspirineta, Buscapina, Tafirol, Mejoralito, Bicarbonato, Diclofenax, Ibupirac, Amoxidal, Biogrip, Pastillas de Carbón y 15 mil cajas de Buscapina...
Las investigaciones comenzaron en el mes de julio, a la sombra de la causa por la venta ilegal de medicamentos bajo receta en locales no autorizados en la zona de Ciudadela. El resultado, a la vista.
Recordemos la advertencia efectuada tiempo atrás por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de Naciones Unidas (JIFE) que alertó por el uso indebido y el tráfico de medicamentos de venta con receta, que había aumentado en todo el mundo. La Argentina ciertamente no es la excepción. Esto desde ya que se vincula con el crecimiento del mercado negro abastecido por medicamentos robados, falsificados y vendidos por Internet, donde mas del 80% de lo que se vende es falsificado.
RJ

No hay comentarios.: