miércoles, 31 de marzo de 2010

Nueva modalidad para combatir la piratería contra los derechos de autor

Una coalición de productores de cine independiente representada por US Copyright Group, inició en un Tribunal Federal de Washington una demanda colectiva contra 20.000 usuarios de Internet que se dedicaban a descargar películas a través de las redes de intercambio de archivos de persona a persona, sistema conocido como P2P...
Proximamente se espera reciban la misma intimación otros 30.000 usuarios mas.
A través de un sistema de rastreo creado por la empresa alemana Guardaley IT que permite la captura de la dirección IP del usuario en el tiempo que la descarga se produce y que revisa si el contenido se corresponde con un material protegido por los derechos de autor , US Copyright Group detectó y demandó a quienes descargaron en forma ilícita desde internet los filmes 'Steam Experiment', 'Far Cry', 'Uncross the Stars', 'Gray Man', y 'Call of the the Wild 3D'.
Muchos de los demandados ya se encuentran suscribiendo arreglos extrajudiciales para evitar asi ser llevados a la Corte.
Hasta la fecha, quienes han accionado con esta nueva modalidad son los pequeños productores. Se espera ver que actitud toman de aqui en mas los seis grandes estudios de Hollywood, quienes ya habrían manifestado su interés en la tecnología aunque se mantienen a la expectativa de ver si el sistema resulta verdaderamente eficaz. Una faceta mas de la lucha contra la piratería contra los derechos de autor. Seguramente pronto tengamos entre nostros el mismo sistema si se comprueba su real valía.





2 comentarios:

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Estimado Dr: Roberto Porcel ante todo un cordial saludo para usted y todos los miembros de su distinguido Despacho de Abogados,nos gustaria poder pùblicar un anàlisis suyo sobre el Tema de LA FALSIFICACIÒN DE MEDICAMENTOS y las normas Argentinas que regulan èste delicado asunto, La idea es pùblicarlo en nuestra pagina Web con una serie de articulos de Derecho Mèdico ya que pensamos hacer por lo menos 1 Mes de pùblicaciones relacionadas con la Iatrogenia,Mala Praxis Mèdica,Falsificaciòn de Medicamentos,etc.Podrìamos incluir una foto suya y una breve reseña a su Despacho de Abogados,telefonos, Direcciòn,etc . Esperamos su respuesta,entre tanto un Fuerte Abrazo!!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Roberto Porcel dijo...

Va a ser un placer. Proximamente se los envio. Un cordial saludo,
RJ