lunes, 25 de febrero de 2008

Al ritmo de la samba Brasil se suma a la lucha contra la pirateria




En una nueva demostracion de las diferencias que existen entre la persecucion de la pirateria intelectual y la falsificacion de marcas, los tribunales del Brasil, de la 18a. Jurisdicción Criminal de la Justicia de Sao Paulo, acaban de dictar una sentencia ... contra un analista de sistemas que vendía discos compactos grabados en forma ilegal, condenandolo a una pena de prision de un año y ocho meses.
La Asociación Antipiratería de Cine y Música (APCM) de Brasil por supuesto que estuvo detras de la denuncia, que se radico en el año 2003.
Esto demuestra que la lucha contra la falsificacion de peliculas y musica se continua dando de manera organizada e institucional en todas partes del mundo, a diferencia de lo que sucede con el delito de falsificacion de marcas. Por ello en un caso se obtienen resultados, y en el otro no se avanza.
Para leer mas sobre esta noticia, ver Infobaeprofesional que es quien la desarrollo y publico.

Leer Mas

sábado, 23 de febrero de 2008

La revista de la Cámara de Comercio Suiza Argentina















Les recomiendo la lectura de dos artículos muy interesantes que publicó en su edición correspondiente al año 11 número 55 en Diciembre 2007, la revista Helvetia ... que publica la Cámara de Comercio Suizo Argentina.
Ambos dos están dedicados a la falsificación marcaria; uno dirigido a la legislación vigente y sus proyectos de reforma, presentado por la Dra. María Elena C. Perez del Estudio Moeller & Co. El otro elaborado por el especialista en comercio exterior Kurt Gwerder quién llama y convoca a la intervención del sector privado para que se involucre en la lucha contra el fraude marcario.
Como pueden ver, cada vez va cobrando mayor actualidad la conciencia alrededor del flagelo marcario. Un cordial saludo a todos.

Leer Mas

martes, 19 de febrero de 2008

Falsificación de medicamentos vs. ausencia de legislación




Les acerco un nuevo trabajo que prepare para Infobaeprofesional sobre la falsificacion de medicamentos y la ausencia total de sancion en nuestra legislacion...
Pese a nuestros constantes reclamos en este sentido, nuestros legisladores continuan haciendose los desentendidos, como si todo estuviese bien.
De todas maneras, y pese al tiempo que me insumen mis nuevas obligaciones, como ven mis queridos amigos, sigo haciendome un espacio para insistir en esta lucha.
Me gustaria escuchar sus comentarios al respecto.
Un gran abrazo a todos,
RJ

Leer Mas

domingo, 17 de febrero de 2008

Falsificación marcaria: nuevo año-nuevas esperanzas


Ya estamos adentrándonos de lleno en la actividad del nuevo año, y la Aduana una vez más toma la posta, retomando las reuniones del Foro Aduanero de Lucha contra el Fraude Marcario que tan buen suceso tuvieron el año pasado, y que culminaron con la reunión de la Organización Mundial de Aduanas (OMA)... La primera reunión convocada para este año se celebrará el día 21 de Febrero del corriente año.
Desde los medios de comunicación, también se advierte interés y compromiso; periodismo de investigación en noticieros advirtiendo sobre la venta de productos falsificados en ferias de esta Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires dan testimonio de esto que comento.
Otro tanto sucede con los medios gráficos, que recogen y reproducen iniciativas que se originan en otros continentes y que reflejan la preocupación que despierta este delito en otras tierras; por caso, el “impuesto” con que se grava en España y en otros países europeos la adquisición de cds o dvds. Desde mi punto de vista, una medida desafortunada que redunda al final del día en más falsificación; pero equivocada o no, demuestra que en Europa se ocupan y preocupan por el delito de fraude marcario.
O lo que propone Inglaterra de trabajar en común con las empresas que facilitan el acceso a Internet para advertir primero y castigar finalmente al consumidor que baje ilegalmente música a través de la web.
Pero quienes debieran enseñarnos el camino, brindándonos las herramientas necesarias para enfrentar este flagelo, continúan brillando por su ausencia. No se advierte que los proyectos de ley existentes con estado parlamentario, hayan tenido actividad ni que hayan prosperado. Peor aún, no parece interesarle a ningún legislador la suerte que estos corran y mucho menos interesarse seriamente en la materia.
Aparecen noticias escalofriantes de lo que sucede en el mundo con relación a la falsificación de medicamentos. Muy recientemente en Holanda, acaban de incautarse gran cantidad de comprimidos de Viagra falsificado que iban a ser comercializados a través de Internet.
Esperemos que las cosas cambien este año, y que de una vez por todas, logremos la tan ansiada reforma a la ley 22.362 para lograr sanciones penales acordes con el delito marcario, que desanimen en la comisión del ilícito primero, y de no resultar así, castigue finalmente a las organizaciones criminales que se dedican a desarrollar este flagelo como corresponde y como se reclama desde todos los sectores.
Esperemos cunda el ejemplo de lo que se actúa desde la Aduana; y no demos tan solo la pelea en frontera sino que también resistamos,- la falsificación de medicamentos muy especialmente-, y de los productos en general puertas adentro. Ojalá asi suceda.


Leer Mas

sábado, 16 de febrero de 2008

Cortarían acceso a internet a quienes bajen música ilegal


Recomiendo la lectura del artículo escrito para Infobaeprofesional por el Dr. Enrique L. Cabo con motivo del polémico proyecto del Reino Unido que sancionaría a los usuarios de descargas no legales de música ... obligando a las proveedoras de Internet a cortarles el servicio. Asi pués, lo que propone la norma es que cualquier usuario que decida bajar música de manera ilegal, utilizando cualquiera de los programas que permiten hacerlo de manera ilegítima, será primero advertido por la Justicia sobre la imposibilidad de hacerlo por entrar en una violación legal, y en caso de proseguir con la actitud, se procedería a la suspensión del servicio por un tiempo y, de no deponer la actitud, se le ordenará a su proveedor de internet para que se proceda a darle de baja el servicio.
No me extenderá sobre la materia, pues para ello está la nota del distinguido colega y amigo. Los dejo con él. Fuerte abrazo a todos los amigos del blog.

Leer Mas

martes, 12 de febrero de 2008

Fundacion protejer

Para los que me han preguntado como acceder a la lectura completa del artículo preparado para el Cronista Comercial intitulado "Todos somos delincuentes"... les cuento que en la página de la fundación Protejer se lo trancribe integramemte. Un cordial saludo a todos,
RJ

Leer Mas

martes, 5 de febrero de 2008

TODOS SOMOS DELINCUENTES


Los invito a leer el suplemento sobre abogados del diario el Cronista Comercial que publica... un artículo de mi propiedad en el que desarrollo la responsabilidad que nos compete a todos con respecto al delito de falsificación marcaria.

Leer Mas