jueves, 10 de enero de 2008

Falsificación de marcas: urge un cambio en el Código Penal



Los invito a leer el articulo publicado el dia de hoy en INFOBAEprofesional, en la secciòn abogados, en la que hago una suerte de memoria de lo actuado desde la Aduana con relaciòn a la piraterìa y el fraude marcario... y lo que falta por hacer desde otros sectores tanto pùblicos como privados. Con solo cliquear sobre el titulo coloreado se puede acceder como siempre a la nota.
Abrazos a todos,
RJ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que reconfortante es ver que cuanto menos desde un sector del Estado se hace algo para combatir el delito.
Los otros dias escuche por Radio 10 al Subsecretario de Ingresos Pùblicos de la Provincia de Buenos Aires, Montoya, hablando sobre La Salada, y la verdad no se compadece en nada su manera de actuar y de pensar con las de la AFIP y la Aduana.
Ojalà surjan mas señores como Abad y Echegaray.
Làstima una vez mas nuestros jueces. Pregunta, no se los podrà poner en comisiòn y designar gente que de verdad quiera honrar la carrera judicial?
Me encanta el blog. Es de lo mejor en la especialidad.
Disfruten el calor,
Marcos R.

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Un Fraterno Saludo a nuestros amigos Dr: Roberto Porcel y Dr: Enrique Lisandro Cabo,vemos con agrado que la intenciòn de luchar contra el flagelo de la Falsificaciòn Marcaria se mantiene firme y ese tema en sus manos augura buenos resultados puès no hay duda de su experticia en esta Materia.En definitiva entrando en el tema concordamos ampliamente con el criterio expresado porque UNA REFORMA AL CODIGO PENAL en esa materia es una URGENCIA de Primera Linea en nuestro Paìs que tiene aùn muchas màs debilidades en esa materia que en la Propia Argentina, hay que endurecer las Penas y perfeccionar el tipo Penal puès lo deseable es GENERAR UNA SALUDABLE COACCIÒN PSIQUICA EN TODOS AQUELLOS QUE DELINQUEN EN LA MATERIA DE ESTA ESPECIALIDAD,en nuestro Paìs el Delito de la Falsificaciòn Marcaria ha crecido en forma alarmante porque la Persecusiòn Penal se dificulta dada la bondad "de las Penas" y eso no augura buenos resultados creemos que lo importante es endurecer el tipo penal y eso requiere de una reforma profunda del Còdigo Penal para Garantizar penas ejemplarizantes a todos aquellos que incurren en este tipo de delito.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.