jueves, 20 de septiembre de 2007

El Problema de la falsificaciòn Marcaria adquiere Dimensiones Continentales

He solicitado autorizacion a nuestros amigos de Andrea De Leon ,ABOGADOS CONSULTORES para publicar un informe que he leido en su blog, que me parecio muy interesante compartir con todos ustedes... Espero les resulte de interes.
A nuestros amigos Emilia De Leòn Alonso de Andrea y Gilberto Antonio Andrea Gonzalez una vez mas, muchas gracias.

Tienen toda la razòn del Mundo nuestros estimados Colegas de la Repùblica Argentina del Despacho de Abogados Porcel & Cabo entre los que destacan el Dr: Roberto Porcel y el Dr: Enrique Lisandro Cabo cuando libran Batalla en contra de la Falsificaciòn Marcaria asì lo Confirma està Noticia Espeluznante que leemos en el Diario de Mayor Circulaciòn en Mexico "EL UNIVERSAL" el cuàl dice expresamente lo siguiente :"...El problema de la piratería en México arroja cifras alarmantes, pues se calcula que a los mexicanos les cuesta cerca del 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto, según un estudio de la International Chamber of Commerce (ICC) , presentado en febrero pasado en la Conferencia Antipiratería en Ginebra, Suiza.

Así lo dio a conocer Alejandro Bustos Olivares, responsable de la comisión de enlace con el poder Judicial del Comité Interinstitucional para la atención y protección de los derechos de autor y la propiedad industrial, quien afirmó que México se encuentra entre los 20 primeros países en piratería en América Latina.

Tras su participación en el foro "Derechos de Autor Industrias Creativas y Políticas Públicas" , que se realiza en el Centro Nacional de las Artes, (Cenart) , Bustos Olivares, indicó que en dicho estudio, durante el sexenio pasado, más de 500 millones de artículos de todo tipo se confiscaron a las personas que realizan estos ilícitos.

"En materia de piratería, en México estamos muy complicados, las estadísticas nos dicen que en el caso de los videos, ocho de cada diez son piratas. La industria del vestido y zapato se ven apabulladas por toda la entrada de productos falsificados y las señales de televisión no se quedan atrás" , indicó.

Afirmó que para frenar este "cáncer" , es necesaria una política pública en la que participen todos los poderes del Estado y niveles de gobierno, "porque los esfuerzos que hace la Federación no son replicados y apoyados por los estados y a veces los propios municipios incentivaban a que vendan productos piratas".

Dijo que el problema de la piratería es un tema ya muy extendido, pues las grandes bandas criminales, es decir quienes venden la piratería, distribuyen además drogas y armas, dejando jugosas ganancias.

"Se tiene la idea de que al comprar piratería se está ahorrando, y que el daño no se le esta causando a si mismo, el daño se lo causa a un tercero, ya sea un empresario o extranjero, no se percibe la piratería como algo que dañe la economía" , expreso.

De acuerdo con Bustos Olivares, la piratería es un problema multifactorial que requiere de soluciones y acciones integrales, de una gran convención de intereses, de disposiciones por parte de empresarios, sectores sociales, grupos de consumidores y el propio Estado en sus tres niveles de gobierno.

“Necesita mejorarse la aplicación de las leyes, pero también se necesita una colaboración más estrecha entre industria, gobiernos y otros grupos de interés" , agregó.

"La piratería se da en la parte analógica de los bienes y servicios tradicionales, pero donde no hay límites es en la distribución ilegal de todos los contenidos digitales.

"Todas estas redes permiten que con gran facilidad se puedan distribuir ilegalmente los contenidos, sin que los creadores puedan ver un beneficio", destacó..."
Destaca en èste articulo la manera decidida en que se cataloga a la Pirateria Marcaria como un Cancer que corroe las bases fundamentales de una Sociedad razòn por la cuàl preguntamos a los Inquilinos de la Asamblea Nacional ¿Legisladores No creen que deben Reflexionar sobre este Tema? No se hagan màs la vista Gorda en este asunto Procedan !!! allì tenemos un ejemplo en la Repùblica Argentina el llamado Proyecto Ritondo es hora de hacer algo antes de que la Pirateria Marcaria le ponga la soga al cuello a nuestra economìa.

Para temas relacionados recomendamos el siguiente sitio Web-blog: http://robertoporcel.blogspot.com/


Cordiales, Saludos !!!

Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzalez
ABOGADOS-U.C.A.B

Publicado por Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn en 8:12 P

4 comentarios:

JUAN G. POZZO dijo...

Estimados,
Excelente artículo. Es notable la manera en que la necesidad de fortalecer la lucha contra la pirateria esta tomando alcance a nivel regional. Es muy importante que quienes estamos encargados de auxiliar en el ejercicio de los derechos intelectuales formemos una conciencia cada vez más sólida en contra de aquellos que propalan la vulneracion de derechos intelectuales.
Felicitaciones por el articulo.
Saludos cordiales,

Juan G. Pozzo
jpozzo@pozzoabogados.com.ar

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Saludos al Dr: Roberto Porcel y a su distinguido equipo de profesionales muchas gracias por la nota, por supuesto que siempre queremos colaborar con su estupendo blog serìa muy bueno reproducir este articulo en su pagina especializada pues ante una verdad tan evidente los argumentos falaces se autodestruyen dejando la verdad en el centro del tapete,que es precisamente lo que queremos todos.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzalez dijo...

Estimado Colega, Dr: Roberto Porcel ,lo que nos llama poderosamente la atenciòn en èste tema es la similitud de las circunstancias que genera el flagelo de la Falsificaciòn Marcaria donde se presenta ,es pues en definitiva una enfermedad Grave, catalogarla como Cancer es un Recurso bièn interesante porque el tèrmino designa con la contundencia necesaria la verdadera naturaleza de delito de falsificaciòn Marcaria por eso consideramos que ya hoy por hoy tiene un caràcter Continental puès es una Infecciòn que se extiende exponencialmente a lo largo y ancho de nuestra regiòn y esa es en definitiva una Mala Noticia y habria que pensar entonces "...Para Grandes Males Grandes Soluciones..."

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea dijo...

Saludos a nuestros amigos del Despacho de Abogados Porcel & Cabo en especial al Dr: Roberto Porcel y al Dr: Enrique Lisandro Cabo,creemos que èsta Circunstancia grave que nos afecta a todos por igual es sumamente grave puès si se trata de una enfermedad los sintomas seràn los mismos, entonces requerimos el mismo medicamento: LEY PENAL DE FALSIFICACION MARCARIA no hay otra salida, hagamos puès frente comùn a èsta Delicada Enfermedad.

Cordiales, Saludos !!!

Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.