viernes, 29 de agosto de 2014

Columna: Un proyecto de ley viciado desde su origen

Columna: Un proyecto de ley viciado desde su origen

Leer Mas

jueves, 28 de agosto de 2014

De la Ley para legitimar el Default

Agrego el link del Ojo Digital donde publico un trabajo destinado a describir la "ilegitimidad" de la ley que pretende "legitimar" el default y el cambio de jurisdicción que intenta llevar adelante el Gobierno Nacional. Se presenta a todas luces viciada desde su mismo origen la pretendida ley, sobre todo a partir de la contundente declaración del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en cuanto a que las sentencias deben cumplirse. Espero les resulte interesante.
RJ

Leer Mas

lunes, 25 de agosto de 2014

Cautela ante posibles dichos vinculantes

Les comparto un artículo publicado hoy por El Ojo Digital, donde advierto sobre el riesgo que manifestaciones de la Presidente de la Nación y/o de otros funcionarios, puedan en un futuro considerarse como vinculantes a los efectos de resolver una contienda judicial que involucre a la República Argentina. Concretamente, intento advertir que mucho de lo que hoy se manifiesta de manera pública para intentar desconocer la sentencia del juez Griessa, pueda ser tomado mas adelante por futuros "actores" como una confesión de parte del gobierno argentino. Espero les resulte de interés. 
RJ

Leer Mas

jueves, 21 de agosto de 2014

Paga el ahorrista por la conducta del administrador

Les dejo el link para poder acceder al artículo que publiqué hoy en INFOBAE donde marco las diferencias entre una quiebra comercial y el default de un país. El trabajo está dirigido a exponer el error en que incurre la Presidente de la Nación, cuando pretende asimilar la obligación de aceptar la decisión de las mayorías a las minorías que no votaron favorablemente la propuesta de acuerdo. En un default país, no existe la posibilidad de discutir la propuesta, ni de modificarla, ni de votar por si o por no, ni siquiera se necesitan mayorías para aprobarla. Sencillamente, el Estado la impone de manera compulsiva. Da lo mismo la cantidad de acreedores que acepten la propuesta, ello no es óbice para que se la imponga compulsivamente. Luego, no se puede usar ese argumento para obligar a los ahorristas que optaron por no aceptar la propuesta. Espero les resulte de interés.
RJ

Leer Mas

viernes, 8 de agosto de 2014

Entrevista de Carlos Maslatón al Dr. Roberto Porcel

Entrevista de Carlos Maslatón al Dr. Roberto Porcel: Se explicó el alcance de la cláusula RUFO y la prohibición que pesa sobre el país para mejorar oferta a partir de la sanción de la ley 26.886. Los alcances de la sentencia y el temor a que se declare el desacato

Leer Mas

jueves, 7 de agosto de 2014

Mitos y Verdades de la Cláusula RUFO

Les acerco una nota de opinión que me publicó hoy INFOBAE, donde expreso mi opinión respecto de la cláusula RUFO, y sobre la imposibilidad del gobierno de negociar en mejores condiciones con los acreedores en juicio, a partir de diciembre de este año. Ello por estar vigente la ley 26.886. Espero que les resulte de interés. 
RJ

Leer Mas

lunes, 4 de agosto de 2014

Notas de Actualidad

Reproducen en Notas de Actualidad, parte de la entrevista que me realizara Julieta Tarrés para Efecto Mariposa, sobre fraude marcario, paseros, contrabando y organizaciones criminales...

Leer Mas